CONSEJO SOCIAL

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril (LOU), por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece una nítida distinción entre las funciones de gobierno, representación, control y asesoramiento, correspondiendo cada una de éstas a un órgano distinto en la estructura de la Universidad, incluyendo el esquema de coparticipación y corresponsabilidad entre sociedad (Consejo Social) y Universidad y la Ley 3/2003 de 28 de marzo de Universidades de Castilla y León.

 

El Consejo Social es un órgano colegiado de gobierno que garantiza la participación de la sociedad en la universidad y que, a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la comunidad universitaria, a la vez que supervisa la actividad de la misma.

 

Como resultado de la aplicación de lo regulado en la ley 19/2013 de “Transparencia, acceso a la información y buen gobierno” se han desarrollado una serie de normas, actuaciones e informes por parte del Consejo Social que hay que dar a conocer a la Sociedad.  Ejemplo de la aplicación de la Ley de transparencia es la aprobación por parte de Pleno del Consejo Social de su Código Ético y de Buen Gobierno, que obliga a todos sus miembros por igual.

 

Este portal de transparencia, que se ha implementado, quiere reflejar no solo la labor del Consejo Social como órgano colegiado de gobierno de la Universidad, sino también la labor desempeñada por cada uno de los miembros del Consejo Social y de la comunidad universitaria que están representados en dicho órgano.